literatura previa jti

 

Como sabéis la JTI es uno de los congresos más importantes y avanzados en los cuales hemos introducido temas que son TAN relevantes que nos han cambiado la práctica diaria de la implantología. Para hacer un recuento, la presentación del Socket Shield en 2015, su posterior evolución en 2016 con Howie Gluckman y en 2017 el PRIMER CONSENSO mundial de Socket Shield. Tambien en 2016 presentamos la Oseodensificación cuando en Europa no se conocía, este año tenemos el placer de presentar la Técnica de IDR (immediate dentoalveolar reconstruction) y más cosas que serán MUY interesantes. Por eso es que os damos literatura que es importante que leáis para que los conceptos sean mejor entendidos y sepas las últimas actualizaciones sobre algunos temas. Como el que estamos proporcionando ahora. La biología NO cambia, sólo es que la conocemos mejor ahora, y , gracias a eso nuestros tratamientos tienen que modificarse. Un saludo. Jorge Campos y Alberto Fernández.

 

Int J Oral Maxillofac Implants. 2017 May/June;32(3):575–581. doi: 10.11607/jomi.5367. Epub 2017 Mar 23.

Abutment Disconnection/Reconnection Affects Peri-implant Marginal Bone Levels: A Meta-Analysis.

Koutouzis TGholami FReynolds JLundgren TKotsakis GA.

Este artículo es bien conocido y sin embargo ha pasado desapercibido, o lo que es peor dejado de lado a propósito. En la JTI va a ser crucial su papel para demostrar que estamos usando u protocolo protético que es mejorable:

Las contínuas desconexiones del pilar de cicatrización producen una migración apical del epitelio bucal que acaba colocándose en el cuello de nuestro implante. Esto da como resultado que hay una PERDIDA de HUESO  en los cuellos de los implantes que se hicieron conexiones/desconexiones comparados a los que no se les desatornilló nunca el tornillo de cicatrización.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28334059

 

2) Biologic Width Around Implants. An Evidence-Based

Review

Tomas Linkevicius, Peteris Apse

Stomatologija. 2008;10(1):27-35.

Es un trabajo histórico donde se muestra la preocupación en averiguar si el espacio biológico tiene relevancia a la hora de mantener los tejidos duros periimplantarios. Hay numerosos autores y trabajos en este resumen. Lo que tenemos que tener en cuenta es que hay muchas maneras de medirlo y vamos a hacerlo en la JTI. Este trabajo, y otros del mismo autor, nos llevan a la conclusión clara de la importancia de los tejidos periimplantarios para preservar el hueso alveolar.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=Biologic+Width+Around+Implants.+An+Evidence-Based+Review+Tomas+Linkevicius%2C+Peteris+Apse

 

 

En la JTI tenemos el único objetivo de compartir conocimiento puro, donde todos los ponentes muestran cómo hacen sus procedimientos para que tu puedas aplicarlo a tu día a día. Sin charlas patrocinadas, sin hablar de productos. Aquí lo que importa es el cómo, cuando y por qué.

Si todavía no tienes tu entrada recuerda que puedes reservar con 60€ de descuento, toda la info aquí: Reservar JTI2018

Share

Adrian F Robador

Comments

  1. Jaime Monroe R.informesq Says: septiembre 27, 2018 at 10:32 pm

    muchas gracias.por los conceptos importantes.Jaime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *