img_horario

Horarios y ponentes

La JTI es un evento revolucionario diseñado por y para implantólogos. Traemos a los mejores ponentes internacionales centrándonos en el qué, cómo, cuándo y por qué sin importar con qué marca de instrumental se hace.
Se tratan los temas de mayor actualidad sobre los que todavía no existen estudios ni se escribe en los libros. Todo ello con un formato único, como en un foro, para que todos aprendamos los unos de los otros.

Viernes 22 noviembre

Talleres de oseodensificación y cigomáticos

08:45h-09:15h Inscripciones talleres Hotel
09:15h-10:30h Teoría Talleres Oseodensificación y Cigomáticos
10:30h-11:00h Coffee Break
11:00h-13:00h Taller práctico Oseodensificación y Cigomáticos

Jornada total de implantología 2019

 

14:15h-15:00h Inscripciones Teatro Goya
15:00h Presentación Dr. Jorge Campos y Dr. Alberto Fernández
15:15h-16:30h Dr. Daniel Robles
16:30h-18:00h Dres.Juan Lara Chao y Jose Luis Mompell
18:00h-18:30h Coffee Break
18:30h-20:15h Dr. Juan Alberto Fernández Ruiz

Sábado 23 noviembre

08:45h-09:15h Inscripción Teatro Goya
09:15h-09:30h Presentación sábado
09:30h-11:00h Dr. Jorge Campos
11:00h-11:30h Coffee Break
11:30h-13:00h Dr. Alberto Miselli
13:00h-14:30h Dr.Francisco Teixeira Barbosa
14:30h-15:30h Comida
15:30h-17:30h Dra. Delia Tuttle
17:15h-18:00h CoffeBreak
18:00h-19:30h Dr. Paulo De Mesquita
19:30h-20:00h Despedida y cierre

Ponencias viernes


Daniel Robles Cantero jti2019

Dr. Daniel Robles Cantero

«El manejo de las atrofias maxilares horizontales severas a través de la expansión: optimizando la biología ósea»

En esta conferencia se pretende explicar los principios biológicos y fisiológicos de la expansión ósea para conseguir resultados predecibles en el manejo de las atrofias maxilares horizontales. Explicaremos el aprovechamiento del hueso residual mediante una fractura controlada que nos permita ensanchar el hueso remanente para la colocación simultánea de implantes y su combinación con otras técnicas para conseguir resultados estéticos y funcionales estables y predecibles.

pepo PUBLICAR
Juan lara chao PUBLICAR

Dres. Juan Lara Chao y Jose Luis Mompell

«Atrofias Oseas en la práctica diaria. ¿Donde están los límites reconstructivos?»

En la implantología actual, las técnicas reconstructivas están cobrando una especial importancia. Cada vez son más las situaciones en las que por diversos motivos se hacen necesarios procedimientos para poder restituir lo perdido y poder realizar una rehabilitación funcional y estética de una manera predecible y estable.

En el día de hoy os mostraremos distintas situaciones que pueden aparecer en cualquiera de nuestras clínicas y cómo resolverlas en un ambiente ambulatorio en el gabinete dental.

Desde atrofias el sector anterior maxilar o mandibular, a defectos verticales en los sectores posteriores donde ni los implantes cortos suponen una solución.

Os presentaremos el protocolo que llevamos a cabo en nuestra práctica diaria para conseguir la rehabilitación de estos pacientes.

Dr. Alberto Fernández

Dr. Juan Alberto Fernández Ruiz

“Protocolo de actuación para el manejo del maxilar posterior atrófico.«

El sector posterior del maxilar sigue siendo suponiendo un área de compromiso para el clínico.

La extensión del área estética a zonas cada vez más posteriores de la dentición, las altas demandas funcionales, así como la pronta recuperación a la vida normal, hacen que debamos buscar soluciones que resulten predecibles para nuestros pacientes, que reduzcan el tiempo de recuperación y que supongan un bajo coste tanto biológico como económico.

Ponencias sábado


Dr. Jorge Campos

Dr. Jorge Campos

“Implantología Biológicamente Adecuada. (IBA)»

La implantología, desde Branemark , ha cambiado mucho. Pero ha cambiado por los fracasos en el medio plazo que estamos teniendo.

La periimplantitis, la exposición de espiras, la pérdida de hueso, aun realizando técnicas correctas nos está creando un panorama de inseguridad.

El futuro de la Implantología tiene la esperanza de corregir los errores del pasado. Conceptos como Oseodensificación, la filosofía PET , y la colocación del implante guiado por el espesor de mucosa, nos permiten creer en la corrección de los errores que hemos cometido en los últimos 10 años.

PHOTO-2019-05-28-15-48-20

Dr. Alberto Miselli

«El Perfil Sumergido: La preservación de la Crestal Alveolar Marginal alrededor del implante. El Umbrella Concept.»

Es la conjunción de conceptos sobre el manejo de los tejidos blandos alrededor de los implantes, tridimensionalmente, para lograr la estética de los tejidos blandos con la preservación de la cresta ósea marginal a través del tiempo.

Createch-49

Dr.Francisco Teixeira Barbosa

«Cómo pasar de ser un odontólogo analógico a digital sin arruinarse y deprimirse»

La odontología digital es ya una realidad en la práctica clínica diaria, pero ¿Qué significa realmente estar digitalizado? ¿Qué retos supone?

En esta conferencia plantearemos la digitalización de la práctica clínica diaria desde un punto de vista de la optimización de los protocolos clínicos y su repercusión en la calidad de vida de nuestros pacientes y también de los odontólogos.

Dra. Delia Tuttle

Dra. Delia Tuttle

«The Gum Drop Technique (GDT)»

The Gum Drop Technique (GDT) is a modified VISTA technique using patients own blood to treat receding gums.

Blood derivatives might be the solution for our patients with strong beliefs regarding the use of cadaver skin membranes or animal products as well as religious affiliations.

Biomaterials and tissue engineered scaffolds are typically avascular by nature and the survival rate of the graft is directly correlated with blood supply which is the key component for regeneration.

Angiogenesis induced by PRF leads to a better cellular function and contributes to wound healing.

The large amount of growth factors from PRF together with periosteum and periodontal ligament osteopeogenitor cells stimulation will contribute to tissue repair and regeneration.

paulo mesquita

Dr. Paulo Fernando de Mesquita

“Alteraciones Mucogingivales Periimplantares: Aspectos estéticos y Funcionales.»

La estabilidad de los tejidos peri-implantares puede ser influenciada por diversos factores.

En la presencia de alteraciones mucogingivales podemos tener problemas estéticos y/o funcionales que representamos desafio clínico en nuestro día a día.