Caso Socket Shield

Caso Socket Shield

Presentamos aquí un caso de Socket Shield realizado por el Dr. Jorge Campos uno de los dictantes que tendremos en la próxima JTI2016.

Presentamos un caso donde se le fractura la raíz del canino pilar de un puente, con filtración e infección localizada. Luego de una semana de tratamiento antibiótico se realiza un tratamiento con implantes.
Se realizan 3 Socket Shields, en canino y central se levanta el colgajo y se realiza la técnica pero con exposición ósea para recortar el shield al nivel del marco óseo.
El SS del 22 no se levantó el colgajo para no dejar más cicatrices, lo cual traerá consecuencias.
En la zona del 12 el espesor del reborde es estrecho y decidimos hacer una corticotomía con descargas verticales, insertar el implante , rellenar el espacio con BTCP y luego «desdoblar » el colgajo palatino que era más grueso para obtener un pediculado que monte por la parte crestal. Estamos aumentando volúmen y dando más tejido a la zona. Mirad la depresión inicial, estamos tratando de mejorar el punto de partida y no empeorarlo.
Pasados los 6 meses notamos una exposición del shield en 22, entonces levantamos un minicolgajo para pulir a nivel óseo el shield. En la zona del 12 y 11 hay un defecto de volúmen. Nuevamente recurrimos al colgajo palatino para retirar un poco de su espesor. Ese tejido conjuntivo, luego de desepitelizar una parte lo insertamos en un bolsillo que va más allá de la línea mucogingival. Traccionando desde mesial con una sutura de 6.0 logramos mejorar el volúmen de la zona 12 y 11.
Comprobamos de paso, la cara vestibular ósea del implante colocado en zona 12, con la corticotomía.

Socket Shield

Socket Shield Jorge Campos

Joge Campos realizando caso de Socket Shield para la Jornada total de implantologia

Operación Socket Shield Jorge Campos

Evolución operación cirugía Socket Shield realizado por Jorge Campos para la JTI

Socket Shield46789101112131415

Esto es sólo el principio de la JTI

Reserva ya tu código de descuento para la JTI2016 y ahorra el 70%

Share

Adrian F Robador

Comments

  1. Una duda el resto de raíz remanente se debe retirar más adelante y/o no puede traer complicaciones de infección o exfoliación fisiológica futura ????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *